top of page

Radiofrecuencia Corporal

La radiofrecuencia corporal es uno de los tratamientos estrella en medicina estética para remodelar el cuerpo de una manera efectiva sin necesidad de pasar por quirófano, ya que es una técnica no invasiva.

Este tratamiento tiene la ventaja de aunar dos en uno. Por un lado, actúa sobre los adipocitos (células grasas), lo que permite tratar la celulitis y la grasa localizada; y por otra parte estimula la formación de colágeno y elastina, produciendo un efecto tensor, reafirmando el tejido y combatiendo la flacidez.

¿QUÉ ES LA RADIOFRECUENCIA CORPORAL Y PARA QUÉ LA UTILIZAMOS?

Se trata de un innovador tratamiento corporal que está especialmente pensado para combatir la flacidez, la grasa acumulada y la celulitis y para mejorar la silueta devolviendo al cuerpo su tersura y firmeza.

La radiofrecuencia es una técnica idónea por ejemplo para corregir la flacidez producida en el postparto o las producidas por dietas de adelgazamiento, así como también para mujeres maduras con la piel menos elástica o zonas que tienden a caer, como la cara interna de los brazos o de los muslos.

Los efectos que se consiguen con este método son duraderos, siempre y cuando se lleve una vida saludable y se practique ejercicio físico de forma regular.

La técnica de la radiofrecuencia corporal consiste en transmitir calor a la piel aumentando la temperatura interna aproximadamente hasta los 40ºC. Esta temperatura consigue reducir la grasa acumulada gracias a que el calor rompe las células de la grasa haciendo que estas se diluyan en el organismo y sean eliminadas por vías naturales. Por tanto, el resultado definitivo de la sesión no se ve de manera inmediata, sino que se tienen que dejar pasar algunos días para poder empezar a ver los resultados.

El calor también estimula la producción de colágeno y elastina de forma natural, componentes esenciales para que la piel esté más firme y tersa.

 

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS DE LA RADIOFRECUENCIA CORPORAL?

Podemos resumir los efectos positivos que conseguimos con la aplicación del tratamiento de radiofrecuencia corporal en los siguientes puntos:

  • Reduce la flacidez de la piel y mejora su firmeza.

  • Ayuda a eliminar la celulitis y la grasa localizada.

  • Mejora la elasticidad de la piel

  • Acelera el metabolismo al aumentar la circulación sanguínea.

  • Ayuda a depurar y eliminar el exceso de toxinas.

  • Reduce las marcas de la piel como cicatrices o estrías.

Como puedes ver, la radiofrecuencia corporal es un tratamiento muy completo de remodelación corporal sin necesidad de pasar por quirófano, además de ser una técnica segura, no invasiva, indolora, selectiva y con resultados a largo plazo.

 

¿QUÉ ZONAS DEL CUERPO SE PUEDEN TRATAR CON RADIOFRECUENCIA CORPORAL?

La radiofrecuencia es selectiva, ya que nos permite tratar partes concretas del cuerpo, siendo su uso más habitual en las zonas donde tiende a acumularse la grasa y en las zonas que suelen sufrir mayor flacidez.

  • Glúteos. Para conseguir el levantamiento, recuperar su forma y firmeza.

  • Abdomen. Para conseguir un vientre más plano, reduciendo la flacidez y las estrías típicas del postparto y los cambios de peso.

  • Brazos. La utilizamos para reducir la flacidez de la cara interna del brazo y el descolgamiento propio de la edad.

  • Piernas. Para mejorar la flacidez de los muslos y reducir la celulitis.

  • Senos. La Radiofrecuencia se utiliza para estimular la circulación y la formación de colágeno y elastina, consiguiendo senos más firmes.

  • Papada y cuello. Eficaz para eliminar el exceso de grasa y el descolgamiento moderado de la piel.

  • Estrías. Es eficaz para la reducción de las estrías gracias a la formación de nuevas fibras de colágeno y elastina.

bottom of page