top of page

Maderoterapia, modela tu cuerpo y equilibra tu energía

maderoterapia-3.jpg

¿Qué es la Maderoterapia?

 

La maderoterapia o terapia con madera, es una técnica consistente en realizar un masaje utilizando diferentes elementos de madera como rodillos y ventosas desarrollados específicamente para realizar esta terapia, y con el objetivo de reafirmar y tonificar las diferentes partes del cuerpo sobre los que se aplican a la vez que se combate la celulitis.

La maderoterapia puede ser corporal y también facial.

  • Maderoterapia corporal. Se aplica, con fines estéticos, para drenar la adiposidad localizada y así modelar la figura, así como para relajar al paciente, reducir el estrés y tratar contracturas.

  • Maderoterapia facial. Persigue un efecto reafirmante, reactivando la producción de elastina y colágeno, mejorando la circulación sanguínea y tonificando el rostro.

 

En qué consiste una sesión de Maderoterapia

 

La sesión de maderoterapia empieza con un masaje en las zonas que vamos a tratar para preparar la piel y movilizar la grasa acumulada.

A continuación, se aplican una serie de aceites esenciales con propiedades reductoras y vuelve a masajear al paciente. Para finalizar, se realiza el masaje con los instrumentos de madera que se utilizan para aplicar presión directa a las «áreas problemáticas» y eliminar de forma natural el exceso de grasa corporal.

Dado que la terapia con madera es un tratamiento de masaje holístico no invasivo, 100% natural, se considera totalmente seguro. Sin embargo, siempre debe consultar un profesional antes de comenzar cualquier tratamiento nuevo para confirmar que es un tratamiento es el adecuado para ti.

 

Cuáles son los Beneficios de la Terapia con madera

 

A través de la maderoterapia conseguimos diferentes efectos positivos como:

  • Estimular y equilibrar la energía corporal

  • Reducir el nivel de estrés,

  • Aliviar dolores musculares y articulares.

  • Reafirmar y tonificar el cuerpo

  • Reducir la grasa localizada y combatir la celulitis.

  • Aumentar la circulación linfática.

  • Estimular la producción de colágeno y elastina.

  • Reducir las arrugas.

Los resultados finales tras la realización de la sesión dependen de cada persona porque cada cuerpo responde de manera diferente a ciertas terapias, dependiendo de factores como la edad, el peso y la frecuencia del tratamiento, pero en todos los casos es un tratamiento relajante y beneficioso.

Para conseguir unos resultados óptimos se recomienda un ciclo completo de 10 sesiones. La terapia con madera es más efectiva como tratamiento continuo, similar a cómo funciona la terapia de masaje regular. Cuanto más constante seas, más notables y duraderos serán los efectos.

 


bottom of page