top of page

Cómo funciona el tratamiento láser para dejar de fumar

 

 

¿Quieres dejar de fumar pero la ansiedad, el nerviosismo o la necesidad imperiosa de nicotina te lo impiden?
En solo 3 sesiones de 30 minutos de duración podemos ayudarte a conseguir superar tu adicción, sin dolor y sin efectos secundarios. Miles de fumadores han dejado de fumar con láser en nuestra clínica de Zaragoza desde el año 2011

 

 
dejar de fumar laser zaragoza
Utilizamos  láser terapéutico de baja intensidad con el cual estimulamos diferentes puntos del cuerpo principalmente en los pabellones auriculares, de esta manera generamos endorfinas produciendo en el fumador un efecto sedante y ansiolítico que hace que se reduzcan la ansiedad y las ganas de fumar que se producen en las primeras semanas haciendo de esta manera que el proceso de dejar de fumar sea mucho más sencillo y llevadero.  
El mismo tratamiento también controla la ansiedad por la comida con lo cual la mayoría nuestros pacientes no suelen aumentar de peso

El tratamiento láser para dejar de fumar es completamente indoloro, seguro y carece de efectos secundarios a destacar, simplemente algunos personas refieren un ligero sueño después de cada sesión que desaparece en poco tiempo.

 

El tratamiento es realizado por personal sanitario, con 12 de años de experiencia ayudando a superar la adicción a miles de fumadores con este método

No recomendamos la realización del tratamiento a fumadores que no estén motivados para dejarlo

Está contraindicado en:

-Pacientes en tratamiento con quimioterapia o radioterapia

-Embarazadas

-Personas con adicciones a otras sustancias

-Personas con trastornos depresivos

Proceso de tratamiento

  1. Evaluación Inicial: En la primera consulta, antes de comenzar el tratamiento, realiza una evaluación inicial para determinar la idoneidad del paciente y comprender su historial de tabaquismo, motivaciones y posibles desafíos.

  2. Educación y Preparación: Informamos al paciente sobre el tratamiento y se le prepara para el proceso. Se discuten las expectativas y los posibles beneficios, así como los cambios de estilo de vida que podrían ser necesarios.

  3. Aplicación del Láser: Durante la sesión de tratamiento, utilizamos un dispositivo láser de baja potencia para estimular puntos específicos en el cuerpo. principalmente en las orejas

  4. Estimulación de Puntos : La estimulación de estos puntos mediante el láser libera endorfinas, neurotransmisores que actúan como analgésicos naturales y ayudan a reducir los síntomas de abstinencia y el deseo de fumar.

  5. Duración del Tratamiento: La duración del tratamiento puede variar, pero generalmente realizamos 2 sesiones en la primera semana y una tercera a lo largo del primer año. La cantidad de sesiones puede depender de la respuesta individual del paciente y la gravedad de la adicción.

  6. Seguimiento y Apoyo: El exfumador contará un seguimiento continuo y apoyo durante el proceso de dejar de fumar. Además del tratamiento con láser, incluimos asesoramiento para ayudar al paciente a abordar los aspectos psicológicos de la adicción.

  7. Cambios en el Estilo de Vida: Para aumentar las posibilidades de éxito, recomendamos cambios en el estilo de vida, como adoptar una dieta más saludable y realizar actividad física regular.

bottom of page